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dc.contributor.advisor | Valdéz, Daniel | |
dc.contributor.author | Agost Carreño, María Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T12:09:40Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T12:09:40Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Agost Carreño, María Cecilia. (2008). Evaluación del impacto de un programa educativo terapéutico en el desarrollo cognitivo de un grupo de niños con autismo. Disponible en: https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/1928. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fleni.org.ar/xmlui/handle/123456789/1098 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/1928 | |
dc.description.abstract | El autismo es un trastorno del desarrollo cuya etiología se desconoce y que se define en base a características conductuales y del desarrollo (Lord y Mac Gee, 2001). A lo largo de los últimos años se han descripto muchos métodos de intervención para el abordaje de niños con autismo, pero relativamente pocos se han investigado y validado adecuadamente. Los programas que han mostrado un impacto positivo son aquellos que integran varios abordajes como el Análisis Conductual Aplicado (Lovaas y otros, 1981), las intervenciones basadas en el desarrollo como Floortime (Greenspan y Weider, 1997) y aquellas que apuntan a mejorar la comunicación como PECS (Bondy y Frost, 1994). En este trabajo se analizará la efectividad del programa educativo terapeútico que se lleva a cabo en el CETNA. Se realizará un diseño cuasi experimental, analizando los datos pre y post tratamiento con un intervalo de un año, en un gupo de 11 niños que asisten durante 15 horas semanales. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en 6 áreas del desarrollo evaluadas a través d euna prueba estandarizada.Estos resultados sugieren que el programa del CETNA sería un abordaje efectivo para este tipo de población. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Trastorno Autístico | es_ES |
dc.subject | Autistic Disorder | es_ES |
dc.subject | Pruebas Neuropsicológicas | es_ES |
dc.subject | Neuropsychological Tests | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Child | es_ES |
dc.title | Evaluación del impacto de un programa educativo terapéutico en el desarrollo cognitivo de un grupo de niños con autismo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.description.fil | Fil: Agost Carreño, María Cecilia. Fleni. Centro de Rehabilitación Infantil CRI-CETNA. Psicopedagogía pediátrica; Argentina. | |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_ES |