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Evaluación del impacto de un programa educativo terapéutico en el desarrollo cognitivo de un grupo de niños con autismo

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dc.contributor.advisor Valdéz, Daniel
dc.contributor.author Agost Carreño, María Cecilia
dc.date.accessioned 2024-04-29T12:09:40Z
dc.date.available 2024-04-29T12:09:40Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Agost Carreño, María Cecilia. (2008). Evaluación del impacto de un programa educativo terapéutico en el desarrollo cognitivo de un grupo de niños con autismo. Disponible en: https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/1928. es_ES
dc.identifier.uri https://repositorio.fleni.org.ar/xmlui/handle/123456789/1098
dc.identifier.uri https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/1928
dc.description.abstract El autismo es un trastorno del desarrollo cuya etiología se desconoce y que se define en base a características conductuales y del desarrollo (Lord y Mac Gee, 2001). A lo largo de los últimos años se han descripto muchos métodos de intervención para el abordaje de niños con autismo, pero relativamente pocos se han investigado y validado adecuadamente. Los programas que han mostrado un impacto positivo son aquellos que integran varios abordajes como el Análisis Conductual Aplicado (Lovaas y otros, 1981), las intervenciones basadas en el desarrollo como Floortime (Greenspan y Weider, 1997) y aquellas que apuntan a mejorar la comunicación como PECS (Bondy y Frost, 1994). En este trabajo se analizará la efectividad del programa educativo terapeútico que se lleva a cabo en el CETNA. Se realizará un diseño cuasi experimental, analizando los datos pre y post tratamiento con un intervalo de un año, en un gupo de 11 niños que asisten durante 15 horas semanales. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en 6 áreas del desarrollo evaluadas a través d euna prueba estandarizada.Estos resultados sugieren que el programa del CETNA sería un abordaje efectivo para este tipo de población. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Trastorno Autístico es_ES
dc.subject Autistic Disorder es_ES
dc.subject Pruebas Neuropsicológicas es_ES
dc.subject Neuropsychological Tests es_ES
dc.subject Niño es_ES
dc.subject Child es_ES
dc.title Evaluación del impacto de un programa educativo terapéutico en el desarrollo cognitivo de un grupo de niños con autismo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.description.fil Fil: Agost Carreño, María Cecilia. Fleni. Centro de Rehabilitación Infantil CRI-CETNA. Psicopedagogía pediátrica; Argentina.
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_ES


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