dc.contributor.advisor |
Valdéz, Daniel |
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dc.contributor.author |
Agost Carreño, María Cecilia |
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dc.date.accessioned |
2024-04-29T12:09:40Z |
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dc.date.available |
2024-04-29T12:09:40Z |
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dc.date.issued |
2008 |
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dc.identifier.citation |
Agost Carreño, María Cecilia. (2008). Evaluación del impacto de un programa educativo terapéutico en el desarrollo cognitivo de un grupo de niños con autismo. Disponible en: https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/1928. |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://repositorio.fleni.org.ar/xmlui/handle/123456789/1098 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/1928 |
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dc.description.abstract |
El autismo es un trastorno del desarrollo cuya etiología se desconoce y que se define en base a características conductuales y del desarrollo (Lord y Mac Gee, 2001). A lo largo de los últimos años se han descripto muchos métodos de intervención para el abordaje de niños con autismo, pero relativamente pocos se han investigado y validado adecuadamente. Los programas que han mostrado un impacto positivo son aquellos que integran varios abordajes como el Análisis Conductual Aplicado (Lovaas y otros, 1981), las intervenciones basadas en el desarrollo como Floortime (Greenspan y Weider, 1997) y aquellas que apuntan a mejorar la comunicación como PECS (Bondy y Frost, 1994). En este trabajo se analizará la efectividad del programa educativo terapeútico que se lleva a cabo en el CETNA. Se realizará un diseño cuasi experimental, analizando los datos pre y post tratamiento con un intervalo de un año, en un gupo de 11 niños que asisten durante 15 horas semanales. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en 6 áreas del desarrollo evaluadas a través d euna prueba estandarizada.Estos resultados sugieren que el programa del CETNA sería un abordaje efectivo para este tipo de población. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
Trastorno Autístico |
es_ES |
dc.subject |
Autistic Disorder |
es_ES |
dc.subject |
Pruebas Neuropsicológicas |
es_ES |
dc.subject |
Neuropsychological Tests |
es_ES |
dc.subject |
Niño |
es_ES |
dc.subject |
Child |
es_ES |
dc.title |
Evaluación del impacto de un programa educativo terapéutico en el desarrollo cognitivo de un grupo de niños con autismo |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.description.fil |
Fil: Agost Carreño, María Cecilia. Fleni. Centro de Rehabilitación Infantil CRI-CETNA. Psicopedagogía pediátrica; Argentina. |
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dc.type.snrd |
info:ar-repo/semantics/tesis de grado |
es_ES |